Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Bodes celebran el histórico doblete conseguido este año en Parres

Parres Sociedad

Este ha sido un año histórico para el pueblo de Bodes. Por primera vez decidieron presentarse al concurso de enramado de fuentes por San Juan y lo ganaron. Por primera vez se presentaron al Premio Pueblo Ejemplar de Parres y fueron los elegidos. Hoy han recogido ambos galardones en Arriondas y de seguido regresaron a su aldea para celebrarlo a lo grande.

Esto es una recompensa al esfuerzo de todos los que aquí vivimos, pocos, pero muy bien organizados», dijo la alcaldesa de barrio, Verónica González. En breve se reunirán para decidir qué hacer con los 6.000 euros del premio. Opciones hay muchas. Desde mejorar el centro social del pueblo, su posible actualización tecnológica o acometer alguna mejora en las infraestructuras de la localidad.

La entrega de ambos galardones se celebró bajo la carpa que, hasta mañana domingo, acoge el 30º Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas y contó con la presencia del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez.

Durante su intervención, Líndez felicitó a los habitantes de Bodes por se merecedores de un galardón que «supone un estímulo para que continuéis con vuestras iniciativas y actividades y, a la vez, esas actividades suponen un estímulo para que el ayuntamiento mejore vuestro pueblo».

«Vosotros con vuestra actividad», ha destacado el presidente de la Junta, «hacéis que el mundo rural sea más vivo, creáis esperanza y prosperidad en vuestro pueblo y contribuís a que sea más atractivo para los que residís en él y también para los que vienen de fuera».

El presidente del Parlamento asturiano aprovechó la visita para visitar junto al alcalde, Emilio García Longo, los estando de cosecheros y artesanos de un certamen que cuenta con mas de un centenar de expositores.

Entre las principales novedades de este Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas destaca la muestra de animales autóctonos, la presentación de la IGP Faba Asturiana o un ‘showcooking’ sobre el uso de la castaña en la alta cocina a cargo del cocinero llanisco Ricardo Sotres.

Mañana, día grande, se conocerá el nombre de los ganadores de este año. Habrá amagüestu, concurso de Escanciadores y concierto de Anabel Santiago entre otras cosas.

Visto 445 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.