Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Noelia Ordieres dedica unos versos a su pueblo natal, Cuerres, en su primer poemario titulado ‘Ladrillos’

Cultura Ribadesella Sociedad

En este Día de las Librerías, 13 de noviembre, hoy abríamos nuestro espacio hablándoles de esos establecimientos comerciales que no solo se dedican a vender libros. También venden cultura, emociones, ocurrencias, viajes, aventuras y por supuesto…, poesía como la que compone una riosellana natural de Cuerres. Se llama Noelia Ordieres y es trabajadora social en Gijón.

Su tiempo libre lo dedica a la literatura y por primera vez se ha “atrevido” con la poesía. Anteriormente había publicado un cuento infantil titulado ‘Sali, el mundo de colores’. También colabora en diferentes medios de comunicación, tanto en papel como en digital. Sin embargo, “lo primero que recuerdo haber escrito en mi vida es poesía, porque siempre he sido un poco sensible, quizás algo ñoña, aunque no despectivamente, sino como herramienta para expresar nuestras emociones”, explicó.

Su primer poemario se titula ‘Ladrillos’ y en él ha introducido 25 poemas “muy cortitos y sencillos, escritos unos en asturiano y otros en castellano”. En ellos repasa su propia vida, su propia historia, con poemas dedicados a su madre, a sus hijos y a su pueblo natal, Cuerres. (Un poema que tiene su propia historia y que Noelia nos ha explicado en la entrevista de COPE Ribadesella).

Este poemario de Noelia Ordieres puede adquirirse de forma directa a través de sus redes sociales personales o a través de las página que los Vecinos de Cuerres tienen en Facebook. Aún no está disponible en librerías, “pero espero que pronto lo pueda estar”.

Visto 373 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.