Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reparación del camino que comunica Llamigu con El Barracón rondará los 32.000 euros

Llanes Sociedad
La reparación del camino que comunica Llamigu con El Barracón rondará los 32.000 euros

La mejora y el acondicionamiento del camino que comunica Llamigu con El Barracón, en el monte Río Nueva, contará con un coste que rondará los 32.000 euros.

Las actuaciones en este proyecto contemplan la reparación de los desperfectos ocasionados por los argayos, la canalización mediante tuberías y hormigonado del firme en las zonas más complicadas de las ocho riegas que atraviesan la pista, el nuevo hormigonado de algunas partes deterioradas y la mejora con zahorra apisonada de otros tramos menos afectados. 

Previamente se harán labores de limpieza y desbroce de todo el trayecto y se ensanchará el camino en los puntos más estrechos para evitar que el desprendimiento de futuros argayos invada la vía interrumpiendo el tránsito.

Los concejales de agroganadería, Xuan Valladares y pueblos, Miguel Alonso, junto a dos técnicos municipales del Ayuntamiento de Llanes y la redactora del proyecto, se desplazaron esta semana al monte Río Nueva para revisar el camino y diseñar las soluciones técnicas a las distintas deficiencias que presenta en los diferentes tramos. 

Con el soporte del Plan de Ordenación del Monte Rio Nueva, que favorece y agiliza las ejecución de las actuaciones allí contempladas, y el apoyo económico del Fondo de Mejoras, procedente de las últimas cortas de madera allí efectuadas, el proyecto avanza de forma satisfactoria.

Visto 49 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.