Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Finaliza la rehabilitación de los bloques 2 y 5 de El Cobayu, la tercera fase del ARRU de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El 31 de octubre pasado se daban por concluidas las obras de rehabilitación correspondientes a la tercera fase del ARRU de El Cobayu, en la villa de Ribadesella. Este año se ha actuado sobre los portales 2 y 5 del popular barrio de viviendas sociales, que apreciarán una destacada mejora en su eficiencia energética. Estéticamente, destaca la particular solución que se le ha dado al primero de ellos, con 24 viviendas.

Esta era la primera vez que se rehabilitaba un bloque de seis plantas, una de ellas a nivel del suelo. Por ese motivo, ha recibido un tratamiento diferente que se deja ver en el portal, donde se creó una especie de pórtico exterior sin llegar a invadir la calle. A su vez, al carecer de bajos comerciales, se ha colocado un zócalo de plaqueta con el color elegido por los propietarios, el azul.

Precisamente, el color es lo que también diferencia al bloque 5 del resto. Sus 16 vecinos se decidieron por un color -el rojo- que no había quedado incluido en la gama de tonalidades previstas en el proyecto original del barrio. El Ayuntamiento de Ribadesella le dio el visto bueno y este portal ya luce un flamante color rojizo en diferentes tramos de su fachada. El resto de soluciones técnicas para ambos edificios fueron similares a las realizadas en sus antecesores, los bloques 3, 6 y 9.

La tercera fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) promovida por el Ayuntamiento de Ribadesella en el barrio de El Coabyu con el apoyo del Estado y del Gobierno del Principado de Asturias contó con una inversión de 460.122 euros de los que 250.000 fueron aportados por el Consistorio. La cuarta fase, correspondiente al 2021, aún está en el aire, aunque se espera conocer noticias al respecto cuando la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, visite la villa para inaugurar la tercera.

Visto 434 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.