Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo presidente del PP de Ribadesella abre las puertas de su partido a todo el centro-derecha del concejo

Política Ribadesella Sociedad
El nuevo presidente del PP de Ribadesella abre las puertas de su partido a todo el centro-derecha del concejo

El nuevo presidente del Partido Popular de Ribadesella, Paulo García, intentará ‘pescar’ y captar nuevos militantes entre aquellas otras formaciones políticas que se enmarcan en el ámbito del centro-derecha y que en los últimos años han resquebrajado la base del PP en el concejo. Es el caso de Foro, Ciudadanos o Vox.

García pondrá “toda la carne en el asador” para recuperar a los riosellanos que en su día se marcharon a otros partidos. “El partido se fue desinflando en los últimos años y ahora nos toca resurgir de las cenizas, pescando en todos y cada uno de esos bancos. Nuestras puertas están abiertas a toda esa gente preparada, con experiencia,  ideas e iniciativas que nos permitan ser de nuevo un referente en el concejo y en la comarca”, afirmó.

Su objetivo, devolverle algún día la alcaldía de Ribadesella al Partido Popular. “Lo que queremos es hacernos con esa alcaldía, para gobernar bien el concejo para el bien de todos los riosellanos”, aseguró.

En esta “nueva etapa” del PP de Ribadesella, García también tuvo palabras de agradecimiento a su antecesor en el cargo, Juan Manuel Blanco, “porque él fue quien me eligió como candidato a la alcaldía y ahora me ha propuesto y apoyado para presidir el partido, así que tengo que darle las gracias tanto a él como a toda la Junta Local saliente”, añadió. A lo largo de las próximas semanas se nombrarán el resto de cargos que le acompañarán en la dirección del partido.

García forma parte de una familia de industriales y comerciantes del concejo. Por ese motivo, el jueves se concentraba en la plaza del ayuntamiento para defender el trabajo de estos sectores. “Es indignante lo que nos están haciendo, porque no se puede medir con la misma vara a todos los municipios a la hora de cerrar los negocios”, censuró.

También considera “vergonzoso” que el Principado haya aplazado al lunes su decisión sobre la reapertura del comercio minorista. “Mantener cerrados estos comercios en esta época del año, con pocos clientes, es hundirlos en la miseria”, añadió. Por último, espera que el Ayuntamiento de Ribadesella apruebe ayudas directas a hosteleros y comerciantes “estudiando caso a caso y valorando cada situación, porque para eso está la bolsa de contingencia, para que ninguna empresa cierre y tampoco se pierda un solo puesto de trabajo”.

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.