Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres mantiene abiertas otras cuatro órdenes de conservación y mantenimiento de edificios en el concejo

Parres Sociedad

La demolición que ayer comenzaba en la calle San Antonio de Arriondas incluye el derribo de cinco construcciones que el Ayuntamiento de Parres había declarado en ruina. En esta ocasión es la propiedad quien ha asumido la ejecución una vez recibida la orden de derribo por vía de urgencia. “En caso contrario sería subsidiariamente el Ayuntamiento quien ejecutará el proyecto”, dijo el alcalde, Emilio García Longo.

El solar resultante en la calle San Antonio quedará libre para que sus actuales propietarios ejerzan su derecho, bien manteniéndolo vacío, debidamente cerrado y acondicionado o presentando un proyecto de construcción que permita desarrollarlo cumpliendo con las normas urbanísticas vigentes en el concejo de Parres. Se trata de un lugar próximo al río Sella.

Según explicó el regidor, en estos momentos, el Ayuntamiento de Parres tiene otras dos órdenes en tramitación aunque no de derribo. En este caso, tienen que ver con obras de conservación y mantenimiento en otros dos edificios de Arriondas y otros dos expedientes abiertos en dos núcleos rurales del concejo. “En algunos casos son edificios que presentan grave riesgo para la seguridad de los transeúntes y en el caso concreto de la calle San Antonio teníamos también un problema evidente de salubridad pública muy preocupante en la actual situación”, afirmó García Longo.

Entre los meses de abril y mayo pasados también fue demolido el nº 7 de la céntrica calle Argüelles de Arriondas, un viejo edificio que en los años 80 del siglo pasado albergó la sede del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. En esa actuación un trabajador vecino de Llanes había perdido la vida al caerle un cascote en la cabeza.

Visto 240 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.