Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Establecido un nivel 3 de pre-emergencia por nevadas a 800m en el Principado de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ponga Sociedad Sucesos
Establecido un nivel 3 de pre-emergencia por nevadas a 800m en el Principado de Asturias

Ante el aviso rojo por nieve emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para nuestra comunidad autónoma para este jueves y viernes, con nevadas a 800 metros que pueden llegar a acumular 40 centímetros de nieve en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 15.21 horas,  a elevar a 3 el nivel de preemergencia del Plan Nevadas del Principado de Asturias. Este plan, con carácter general, permanece activado en esta fase de vigilancia y seguimiento entre los  1 de noviembre y  los 30 de abril de cada año.

El paso,  en fase de preemergencia,  a nivel 3 supone que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizará un seguimiento continuo tanto de las predicciones meteorológicas y su evolución.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera, a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas, que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerdan a su vez que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, pero si tienen que salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

Entre tanto, por suerte, el nivel de los ríos sigue bajando. En estos momentos ya no tenemos ningún río por encima del nivel de prealerta, aunque el Sella continúa en fase de seguimiento en Cangas de Onís y Pervís. Su afluente, el río Ponga, también está en seguimiento también está en seguimiento a su paso por Sobrefoz, el río Cares en Mier y el Deva en Panes y en Puentelles.

Visto 424 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.