Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carmen Pérez Corral: ‘No podemos dejar que el mundo rural se muera’

Peñamellera Alta Sociedad
Carmen Pérez Corral: ‘No podemos dejar que el mundo rural se muera’

Carmen Pérez Corral, la recién nombrada Muyer Rural del Oriente de Asturias 2023, estuvo este viernes con nosotros hablando de su decidida apuesta por el mundo rural y de lo orgullosa que está de su concejo natal y en el que reside, el municipio de Peñamellera Alta. Pero también confirmó que seguirá luchando para que los pueblos tengan “los mismos derechos y mismas ventajas que los que viven en la ciudad y me revelo contra todas las cosas que quieren que perdamos y yo no quiero perder”, afirmó. 

Entre ellas, el Consultorio Médico de Alles, algo “fundamental” en todos los concejos, pero de forma muy especial en aquellos en los que la población está muy envejecida. “Si perdemos el consultorio, lo perdemos casi todo”, añadió. Recordó que en muchos pueblos pequeños han desaparecido los cuarteles de la Guardia Civil, las escuelas o los bares, “que eran auténticos centros sociales”. “No podemos dejar que el mundo rural se muera, tenemos que luchar por mantener todo tipo de servicios, así que estaremos recordándolo continuamente para que a nadie se le olvide”, aseguró Carmen. 

En el mes de diciembre próximo, Carmen Pérez Corral cumplirá 50 años. La mitad los lleva trabajando en la Quesería de Peñamellera, donde elaboran cuatro variedades, el cuayau de siempre, el cuayau a la sidra, el cuayau ahumado y “la joya de la corona, el Cueva de Llonín, que es el primer pasta blanda que hubo en Asturias”. 

Por todos estos motivos, el Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias le ha concedido su máxima distinción, la que recogerá el 17 de octubre próximo en Alles. “Quiero agradecer enormemente al colectivo que hubieran pensado en mí y que me hubieran dado esta distinción que para mi es un honor”. 

Visto 186 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.