Esta tarde se ha celebrado la VI Merienda Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ribadesella. Fue un éxito de participación. Asistieron 120 personas que colaboraron con un donativo de 8 euros. También se aprovechó la merienda, a la que asistió el alcalde Ramón Canal y la concejala de servicios sociales, Belén Fernández, para vender participaciones de lotería y otros artículos de la asociación. En definitiva, una tarde que ha permitido recaudar fondos para seguir investigando contra esta enfermedad y aliviar el día a día de enfermos y familiares.
Según la presidenta de la asociación en Ribadesella, Verónica Blanco, después de seis ediciones, la merienda “se ha convertido en una tradición mas e indispensable en el concejo”. Siempre se celebra en el mes de octubre, en fechas próximas al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). La recaudación conseguida este jueves se une a la cuestación realizada durante el verano. Este año en agosto se sumaron alrededor de 1.500 euros, anotando un incremetno superior al treinta por ciento en comparación con años anteriores.
De cara al mes de noviembre, la Aecc Ribadesella quiere organizar una charla informativa relacionada con el voluntariado, “dirigida a las personas interesadas en realizar voluntariado con nuestra asociación”. Esa charla también servirá para informar a la población en general sobre los recursos que la asociación pone a su alcance: atención psicológica, servicio de logopeda o viviendas en Oviedo para aquellas familias que tengan que desplazarse a realizar los tratamientos.
Verónica Blanco agradeció públicamente la colaboración de todos cuantos ayudan a la asociación de forma altruista en sacar adelante sus proyectos en el concejo.