Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella quiere aprovechar las obras de Costas en la playa de Vega para completar el saneamiento

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella pretende aprovechar las obras que la Demarcación de Costas está ejecutando en las inmediaciones de la playa de Vega para completar la red de saneamiento de este núcleo turístico en el área colindante con esos trabajos. Hace falta instalar un colector entre El Miradoriu y el Güeyu Mar para recoger las aguas residuales procedentes de los establecimientos hosteleros ubicados en esa zona y las procedentes del edificio de servicios públicos de la playa.

“Este sería un buen momento, aprovechando el actual movimiento de tierras, para canalizar ese colector que llegue hasta la última estación de bombeo. Lo hemos tramitado ante Costas, así que a ver si hay forma de que nos autorizen ese paso”, afirmó el alcalde Ramón Canal. Con la Estación Depuradora ya concluida, el Consistorio sigue ejecutando obras para la conexión de otros particulares a la red de saneamiento.

Por otro lado, el alcalde desconoce si la actuación de Costas prevé la reposición de los tramos de pasarela peatonal que estaban deteriorados y se acabaron dañando aún mas con estos trabajos. Todo apunta a que se trata de una simple actuación de recuperación ambiental que “no siempre coincide con los intereses de los usuarios”. Aún así, espera que la situación no se empeore y al menos “nos dejen las pasarelas de madera”.

Recordó que el Ayuntamiento en consonancia con los vecinos de Vega siempre pidió habilitar un área pública de descanso en esa zona, instalando bancos y mesas para el disfrute de los vecinos y visitantes, “pero nunca recibimos respuesta, así que no creo que estén en esa línea”. Parte de ese proyecto estaba recogido en el parque-playa de Vega, actuación que también contemplaba la construcción de una variante con la que evitar el continuo paso de vehículos por el centro del pueblo. A día de hoy, “todo está parado”, añadió Canal.

            Después de una semana de trabajos, el alcalde confirmó su “sorpresa” con que el Ayuntamiento aún no haya recibido información alguna sobre los trabajos que en Vega está desarrollando la Demarcación. Oficiosamente sabe que pretenden renovar la capa vegetal en los 3.500 metros cuadrados de superficie levantados para realizar una plantación nueva de la flora dunar, “aunque de una forma un poco artificial, aportando arena, pero sus técnicos sabrán”. Y como es un espacio de competencia exclusiva de Costas, “nada tengo que decir, salvo que podían haber tenido la deferencia de comunicárnoslo para que cuando nos pregunten los vecinos no se nos quede cara de póquer”, contestó. La Asociación de Vecinos de Vega ha pedido un uso público para la zona que se ha levantado y la reparación o renovación de las pasarelas peatonales.

Visto 360 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.