Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes se une a la jornada internacional de voluntariado limpiando la playa de Toró este sábado

Llanes Sociedad
Llanes se une a la jornada internacional de voluntariado limpiando la playa de Toró este sábado

El Ayuntamiento de Llanes y la Cofradía de Pescadores Santa Ana se unen un otoño mas para organizar de forma conjunta una jornada de voluntariado para la limpieza en playas. Este año se va a celebrar en la playa de Toró el próximo sábado 15 de octubre. Así se anuncio en la rueda de prensa celebrada este mediodía con la asistencia del concejal delegado en turismo, comercio y deportes, Iván García, la coordinadora cultural de la cofradía, Maiche Perela y el marinero jubilado, Pepín del Rosal.

            De esta manera, Ayuntamiento y Cofradía se unen por segundo año consecutivo al World Celanup Day, una jornada internacional que lideran la asociación europea Ambiente Europeo y la norteamericana Ocean Conservancy. Tras el éxito del año pasado, este año se ha convocado a los voluntarios a las once de la mañana en la playa de Toró, “no porque esté muy sucia, pero el entorno sí, así que cuantas mas personas colaboren, mejor”, afirmó Maiche Perela.

            Durante la jornada, cada voluntario registra cada residuo recogido, información que se envía a la base de datos de Ocean Conservancy para extraer conclusiones sobre el tipo de residuos o las actividades que generan mas basuras. Ese día se espera la participación de mas de un millón de personas repartidas en un centenar de países.

Visto 159 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.