Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Maite Capín recibe este sábado el Premio Homenaje del Avilés Acción Film Festival

Cultura Ribadesella Sociedad
La riosellana Maite Capín recibe este sábado el Premio Homenaje del Avilés Acción Film Festival

La vigesimoprimera edición del Avilés Acción Film Festival que se está celebrando en la villa del Adelantado ha reservado para su gala final de clausura, prevista para este sábado, 15 de octubre, en el Teatro Palacio Valdés, un homenaje a la riosellana Maite Capín González, diseñadora de vestuario, pero también productora cinematográfica y extra en películas y series de cine y televisión. Maite Capín recibirá el Premio Homenaje del festival para reconocer su trayectoria profesional y visibilizar su polifacética carrera.

            Aunque en el 2019 fue candidata a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por el vestuario diseñado para la película ‘El Crucigrama de Jacob’ (Ana López Martín, 2018), Maite Capín aún no se cree que el AA2022 pretenda distinguirla con un galardón que ya ganaron Juan Diego, Karra Elejalde, José Antonio Quirós o Javier Mediavilla entre otros, “gente que tiene una trayectoria en el cine alucinante, así que el día que me lo anunciaron creí que se habían equivocado”, afirmó.

            Lo que mas le ha emocionado de este galardón es que el festival avilesino pretenda reconocer su “compañerismo” en el trabajo cinematográfico, facilitando en todo momento el desarrollo de los rodajes. Con esta distinción a Maite Capín también se pretende dar visibilidad a los oficios que resultan fundamentales para llevar a cabo cualquier producción y destacar el talento asturiano dentro de la cinematografía nacional e internacional. Porque Maite Capín también ha colaborado de forma muy estrecha con producciones tan populares como ‘Juego de Tronos’ o la ‘Casa del Dragón’.

            Lo que mas le duele es que aún no ha tenido tiempo para diseñar y confeccionar el vestido con el que acudirá a recoger ese Premio Homenaje. “Ya que reconocen mi trabajo como diseñadora de vestuario quiero llevar algo hecho por mí, pero al paso que voy no sé”, afirmó. Se siente “muy emocionada” y prometió dirigirse al público asistente “con el corazón” y de forma muy especial a las gentes de su pueblo, porque Maite se siente riosellana por todos los costados. Una de sus mas recientes colaboraciones ha sido para la película, cien por cien asturiana, ‘Vamos a volvernos locos’ (José Luís Velázquez, 2022), con gran éxito de taquilla y aún en los cines de la región.

Visto 853 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.