Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una semana entera sin contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

Sociedad
Una semana entera sin contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

La semana 41 del año, la comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, la semana pasada, se ha cerrado sin contagios en el Oriente de Asturias. Siete días consecutivos sin nuevos casos positivos en el área Sanitaria VI.

Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días se ha reducido a 6 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, solo hay tres casos activos localizados en Llanes (1) y Piloña (2). A partir de ahora, la Consejería solo actualizará los datos una vez a la semana. Lo hará todos los miércoles.

Asturias.- No ha ocurrido lo mismo en el conjunto de la región. En esa semana, el Servicio de Salud del Principado ha confirmado 89 contagios y tres decesos.

Estos datos suponen un empeoramiento respecto a la semana precedente, del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre, cuando se contabilizaron 75 contagios y un solo deceso.

Además, actualmente hay cuatro brotes de coronavirus activos en Asturias, uno de ellos detectado la semana pasada, que en total suman 58 casos.

Actualmente hay 32 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 25 están en planta y otros 7 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 0,96% y en el caso de las UCIs se eleva al 2,41%.

Visto 544 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.