Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los nuevos números y fechas para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Los nuevos números y fechas para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 incluyen DOS millones de euros para reformar y ampliar el puente de Ribadesella. Se trata de los mismos dos millones que ya se habían reservado en los PGE de 2021 y no se han gastado a estas alturas de año.

Es mas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a recalcular el coste del proyecto y ahora lo sitúa en 4.700.000 euros. El año que viene se invertirán los dos primeros millones y en 2023 los 2,7 millones restantes. Este es el año de referencia para concluir los trabajos de mejora de la estructura de un puente que cruza el río Sella a la altura del P.K. 3,000 de la carretera N-632, el Puente Meta Dionisio de la Huerta.

El alcalde, Ramón Canal, aseguraba el pasado viernes que el tema del puente iba bien, aunque no se aventuraba a hablar de plazos debido a las múltiples ocasiones en las que las aspiraciones de los riosellanos se vieron frustradas. No obstante, teniendo en cuenta que «el proyecto está terminado solo falta que le den el visto bueno y liciten, a ver si conseguimos acelerar esa licitación para que las obras comiencen lo mas pronto posible porque el tema del papeleo está terminado», afirmó.

Hace un año, en octubre de 2020, el coste del proyecto se había valorado en 5,5 millones con una previsión de fin de obra para antes del verano de 2022. Los números que hoy se han dado a conocer son de 4,7 millones y un fin de obra en 2023.

 

Visto 792 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.