Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos personas pierden la vida en el barranco de La Molina del río Casaño, en Cabrales

Cabrales Sucesos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, han rescatado los restos mortales de dos personas que fueron localizadas en el río Casaño, en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru, en Cabrales.

Tras recibir la correspondiente autorización judicial los restos mortales de los fallecidos, un hombre y una mujer, han sido trasladados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

 El cuerpo del varón fue localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada. Efectivos de bomberos y del Grupo de Rescate lograron trasladarlos a una zona segura a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial para efectuar su rescate. La médico-rescatadora sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo una persona en el agua, poco antes habían oído unos gritos. Explicaron que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo.

 La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó por tierra a Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. También se activó uno de los helicópteros multifunción del organismo.

Visto 1.743 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.