Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Decepcionante retransmisión de la etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

Hoy se ha disputado la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, competición que tenía programada su salida, por primera vez en su historia, en la villa de Ribadesella. Esta circunstancia había despertado gran ilusión entre las autoridades locales y muchos de los vecinos por la imagen que podría proyectarse del concejo durante la retransmisión televisiva, pero el resultado final ha sido decepcionante.

En primer lugar, porque la etapa no fue retransmitida en directo de forma íntegra, como en principio se esperaba. Y en segundo lugar, porque el recordatorio realizado de la salida tras el inicio de la retransmisión televisiva -una hora después- solo incluyó cuatro imágenes de muy primer plano y ninguna aérea con la que poder mostrar la magnitud paisajística de la villa donde desemboca el río Sella.

Es decir, el largo recorrido urbano y playero realizado por el pelotón durante la salida neutralizada no ha servido para nada. Ni una sola imagen de su doble paso por el puente o de su tránsito por el paseo de la playa de Santa Marina. Los sacrificios que han tenido que realizar los riosellanos no han sido recompensados. Una pena. Esperemos que los resúmenes que realice La Vuelta sobre esta etapa sean mas generosos con la villa de Ribadesella.

Porque el canal Youtube de la organización de La Vuelta estuvo retransmitiendo la presentación de los equipos en el escenario montado en el Paseo Princesa Letizia, junto a la oficina de turismo antes de la salida, aunque tampoco se ofrecieron imágenes genérales de la villa. En esta retransmisión streaming todos los presentes tuvieron ocasión de felicitar al líder provisional de La Vuelta, el estadounidense Sepp Kuss, que hoy cumplía 29 años y lo pudo celebrar conservando por los pelos -solo 8 segundos- el mallot rojo.

También pudimos ver en su villa natal al único riosellano que forma parte de la caravana de La Vuelta, el veterano piragüista Monchu Cerra, conductor del vehículo que es Cierre de Carrera. Antes de la salida también se celebró el homenaje póstumo de la Guadia Civil al agente, Dámaso Guillén López, fallecido en acto de servicio el pasado día 1 de abril de 2023, protegiendo una prueba deportiva ciclista, de categoría junior, consiguiendo evitar el atropello de los citados participantes, por un vehículo.

Visto 29.133 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. La Vuelta es una decepción deportiva ya que los tres primeros de la general parece que van de paseo. Gracias a Remco ha tenido un poco de interés.
    Sobre la saluda de muchas poblaciones es una estafa. Pagan un dineral y no dan un pequeño reportaje de la ciudad. Tiene mucho que mejorar; es deporte pero es mucho turismo con sus grandes montañas,paisajes etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.