Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide la mediación de la FEMP para resolver el conflicto de las terrazas abierto en Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu pide la mediación de la FEMP para resolver el conflicto de las terrazas abierto en Ribadesella

El grupo municipal de Pueblu ha propuesto trasladar a la FEMP, a la Federación Española de Municipios y Provincias, el conflicto surgido con las terrazas de Ribadesella. Su portavoz, Ricardo Cangas, entiende que la solución a este problema es “difícil” porque nace de una normativa Europea “pensada para las grandes ciudades en lugar de los pueblos pequeños como el nuestro”. Por ese motivo, al margen de la resolución que en su día adopte el Juzgado nº 6 de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, Cangas quiere que el Ayuntamiento de Ribadesella, “con poco peso por sí solo para luchar contra esto”, lo traslade al seno de la FEMP “para que se posicione”.

Ricardo Cangas considera que las terrazas son “necesarias”, pero cree que deben estar limitadas y reguladas para “preservar el derecho de paso de peatones y minusválidos”. Ahora bien, lo que no comprende es que en Ribadesella tenga que aplicarse una Ley diseñada “para aceras mucho mas anchas”. De este modo, propuso buscar “un entente para que se perjudique lo menos posible a todas las partes”.  Una entidad de rango superior como la FEPM que medie en el conflicto adaptando la normativa comunitaria a cada modelo de ciudad española.

Pueblu defiende las terrazas como un elemento imprescindible en la oferta turística riosellana, pero no considera necesaria ni prioritaria la construcción de un gran aparcamiento como han pedido el PP y algunos empresarios locales. Ricardo Cangas cree que un aparcamiento de 800 plazas colapsaría aún mas la actividad turística local. “Porque cuando las plazas de aparcamiento actuales se llenan en Ribadesella no se coge, saturamos la capacidad turística de la villa. Así que si damos cabida a tres mil personas mas, donde las vamos a meter y qué servicios les vamos a ofrecer”, explicó.

Por ese motivo, de cara a la futura negociación presupuestaria, Pueblu seguirá reclamando menos proyectos y mas inversión en las personas, ampliando la bolsa de becas universitarias y creando otras nuevas para aquellos estudios no universitarios que deben realizarse fuera del concejo. “Queremos un presupuesto social que redunde en el bienestar de las personas y que haga de Ribadesella un lugar agradable de vivir durante los doce meses del año”, añadió.

Al proyecto que no se opuso fue al de la construcción de un nuevo vial entre el Polígono Industrial de Guadamía y la carretera AS-379 a través de Camangu, actuación que viene recogida en el Plan General de Ordenación y que, “si se considera necesaria, habrá que hacerla”.

Visto 366 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.