Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Taller de Empleo de Llanes desbroza el Camín Encantáu de cara a las nuevas visitas teatralizadas de L’Ablanosa

Cultura Llanes Sociedad

Los alumnos trabajadores del módulo de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller de Empleo Sierra del Cuera IVhan llevado a cabo recientemente obras de limpieza y desbroce en las localidades de Niembro y Pancar. También, han actuado en El Camín Encantau.

En Niembro, los trabajos se centraron en el área recreativa, y consistieron en acondicionar y segar de matorral tanto el como el camino de acceso a la misma.

En Pancar se actuó en la senda fluvial del río Carrocedo, donde también se efectuaron trabajos de limpieza y desbroce.

Por otra parte, pese a estar fuera de proyecto inicial del Taller, se detectó la necesidad de intervenir en la ruta senderista del Camín Encantáu. Allí los alumnos trabajadores también estuvieron limpiando, desbrozando y reparando las infraestructuras que se encontraban en mal estado de cara a las visitas teatralizadas que se retoman este próximo domingo 15 de septiembre.

CAMÍN ENCANTÁU.- La Asociación L’Ablanosa ofrecerá ese día la posibilidad de participar en una visita guiada teatralizada al Camín Encantáu, a cargo de las compañías La Cuervo Espectáculos y Cuentacuentos, y Teatro Ana Morán. La actividad se celebrará por tercer año consecutivo como una forma diferente de disfrutar de esta ruta senderista llanisca, instando a los visitantes a dejarse sorprender por los habitantes del camino.

La duración del recorrido, que dará comienzo a las 12.00 horas en la Venta Los Probes, será de aproximadamente tres horas. La vuelta desde el final de la ruta hasta el punto de inicio podrá realizarse en un autobús que pondrá la Asociación L’Ablanosa a disposición de los participantes.

Visto 25 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.