Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Real Sitio acoge mañana la segunda reunión de Covadongas y Pelayos, el evento Arraigo

Cangas de Onís Sociedad
El Real Sitio acoge mañana la segunda reunión de Covadongas y Pelayos, el evento Arraigo

Mañana sábado se celebrará el evento ‘Arraigo’ en Covadonga. Se trata de un encuentro de personas que se llaman Covadonga y Pelayo, que tiene lugar en el Real Sitio y que nació el pasado mes de septiembre de 2018 con vocación de convertirse en un proyecto anual.

Organizado principalmente por el Cabildo, Guía de Asturias y la asociación Amigos de Covadonga, tiene como objetivo recalcar la especial vinculación de estos nombres –Covadonga y Pelayo– con el Real Sitio, y de ahí el título del encuentro: “Arraigo”, aludiendo a las raíces, al afecto y a los usos y costumbres, tal y como define el término la Real Academia de la Lengua. Además, se pretende que sea un impulso para, año tras año, estrechar lazos con los Centros asturianos de todo el mundo.

Así como el año pasado contaron con una invitada de excepción, la periodista Covadonga O’Shea, en esta ocasión en el transcurso del acto se entregará una distinción especial al Real Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón, “por su sólida trayectoria y trabajo constante en favor de los valores del deporte y por Asturias”.

A partir de las 12 del mediodía se comenzarán a entregar las acreditaciones, y el acto dará comienzo a las 16,30 horas, con un discurso de acogida desde el altar de la Basílica a cargo del Abad del Santuario, Adolfo Mariño, y posterior intervención del Presidente del Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio. Finalizará con un concierto en el interior del templo, y una convivencia de los asistentes en el Gran Hotel Pelayo.

Visto 50 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.