El puente de Ribadesella vuelve a ser noticia pero no por las obras de rehabilitación que acaban de cumplir dos meses desde su reanudación el 10 de junio pasado, sino por otro motivo totalmente diferente. Por una propuesta que el el Partido Popular de Ribadesella quiere trasladar al Ministerio de Transportes para que el remozado viaducto lleve el nombre de un riosellano, el nombre del deportista más internacional nacido en este concejo, Walter Bouzán, doce veces campeón del Sella, un éxito nunca antes conseguido por otro deportista en 87 años de historia.
La iniciativa fue anunciada esta mañana por el alcalde Paulo García (PP). Considera que lo acontecido en los últimos quince años en torno al Sella ha sido “excepcional” y aunque en su partido siempre fueron “muy reacios” a poner nombres a edificios o estamentos públicos, lo que ha hecho Walter Bouzán en este tiempo merece saltarse la norma. “Qué decir de Walter Bouzán que lo ha ganado todo y ha llevado el nombre de Ribadesella por todo el mundo y a lo más alto”, añadió.
García aseguró que en su partido llevan tiempo pensando en un reconocimiento público de esas características al piragüista y anunció que su propuesta la llevarán al pleno ordinario del mes de septiembre para solicitar al Ministerio de Transporte que el puente lleve su nombre. “Qué mejor momento que el de el actual, después de esa última victoria en la que Alberto y Walter nos hicieron vibrar a todos los riosellanos”, afirmó. La moción del PP se registrará en breve y el alcalde espera que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales.
El pasado sábado, Walter Bouzán conseguía su decimosegundo triunfo en el Sella (9 en K2 y 3 en K1). Se convertía así en el Rey de Reyes del Descenso Internacional al ser el deportista más laureado en la larga historia de esta prueba, el descenso de ríos más importante del mundo. Hoy estuvo con nosotros y conoció la buena nueva a través de la COPE. Además de emocionarse con la iniciativa, -raro en él-, no negó su satisfacción. “Me hace mucha ilusión, aunque es algo que acabo de conocer y aún tengo que asimilar. Si al final sale adelante, para mí es un orgullo”, dijo quien logró grandes proezas deportivas bajo ese puente. También espera que sea un acuerdo unánime “sin debate político de ningún tipo”. De lo contrario prefiere quedarse como está.

Noticias relacionadas

A la una de la tarde del sábado, en Ribadesella, recepción oficial a Walter y Alberto, Vencedores del Sella 2025

Baño de multitudes para Walter y Alberto en el primer Desfile de Campeones de Ribadesella

Comienza la instalación del consultorio médico temporal en El Picu de Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella acuerda pedir el nombre de Walter Bouzán para el puente del Sella

El alcalde defiende y mantiene su propuesta para dar nombre al Puente de Ribadesella

El nombre para el puente de Ribadesella se complica ante la falta del necesario consenso político

El puente de Ribadesella permanecerá dos horas cerrado al tráfico de vehículos y peatones el miércoles 1 de octubre
Entrevista PAULO GARCÍA (Propuesta Puente Ribadesella Nombre Walter Bouzán)
Entrevista WALTER BOUZÁN (Puente de Ribadesella Con Su Nombre)

La propuesta del PP para dar nombre al puente de Ribadesella abre una brecha con sus socios de Gobierno

Recepción oficial a dos piragüistas de raza: Walter Bouzán y Alberto Llera, Reyes del Sella 2025

Ribadesella vuelve a ganar el Sella con una K2 con pedigrí local, Walter Bouzán y Alberto Llera

Walter Bouzán: "Lo del nombre del puente es lo de menos, lo importante es que lo acaben cuanto antes"

