La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado las obras de renovación de la casa consistorial de Piloña con una inversión prevista de 561.597 euros. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y supondrá la reforma integral de la primera planta del consistorio, así como una intervención en el patio central.
El objeto del proyecto es renovar completamente los espacios de uso administrativo del ayuntamiento, ubicados en la primera planta. Se trata de una superficie construida de 411 metros cuadrados que albergará las dependencias de secretaría, intervención, registro general, alcaldía, salón de plenos, grupos políticos e instalaciones generales. Actualmente, estas áreas están obsoletas en cuanto a distribución y cuentan con una superficie insuficiente. La actuación proporcionará una mayor funcionalidad a la planta, además de itinerarios accesibles y una mejora iluminación.
Las obras previstas incluyen también una intervención en el patio central y la escalera principal, en los niveles de la planta primera y planta baja, así como la adecuación del vestíbulo de acceso y de los espacios próximos a las escaleras. Por último, en el proyecto se recoge una propuesta de intervención en la planta bajocubierta para reformar los aseos existentes.
El proyecto se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Gobierno de Asturias lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos.
Noticias relacionadas
El alcalde de Piloña, Iván Allende, responde a las denuncias del PP sobre las carreteras del concejo
Entrevista IVÁN ALLENDE (Casa Consistorial y Carreteras de Piloña)