Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llorens-Plaza ganan la COPA España de Maratón y estarán en el mundial de Dinamarca

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Llorens-Plaza ganan la COPA España de Maratón y estarán en el mundial de Dinamarca

El embalse de Trasona acogió a lo largo de este fin de semana la COPA España de Maratón, prueba que ha servido para encumbrar una vez más a la K2 de la SCD Ribadesella, tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, como la mejor del país en la larga distancia.

Los de La Cultural completaron los 29.800 metros de recorrido con un tiempo de 01:48:09, aventajando en quince segundos a José Julián Becerro y Adrián Martín (Piragüismo Aranjuez). Las dos embarcaciones consiguen clasificarse para defender los colores de la selección española en el Mundial de Maratón que se disputará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Dinamarca.

La medalla de bronce en la COPA de España fue para Adrián Prada y Joaquín Iglesias (Rías Baixas-Boiro). El cuarto y quinto puesto se lo adjudicaron dos embarcaciones asturianas: Javi López-Jesús Pérez (Los Cuervos) y Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez (Fluvial O Barco), respectivamente.

En esta COPA España de Maratón también se colgaron la medalla de oro Pablo Rosco y Marina Obaya (El Sella) en K2 Junior Mixto. Su compañero de equipo, Lucas Alonso fue plata en K1 Cadete. Además, Abel García Cimentada (Sirio-La Llongar) fue el segundo mejor K1 Sub23, mientras que el argentino Julián Salinas (Los Rápidos) se llevó el oro en una prueba K1 Senior muy accidentada. Estamos hablando del que fue compañero del cántabro Julio Martínez en el último Descenso Internacional del Sella.

Visto 729 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.