Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trasladada al HUCA una mujer de 66 años que se fracturó una pierna en Bulnes (Cabrales)

Cabrales Sucesos

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, a una mujer que se lesionó una pierna en la localidad de Bulnes, Cabrales.

La afectada, de 66 años, fue atendida por la médica-rescatadora y posteriormente porteada en camilla, unos 50 metros, hasta el lugar donde tomo tierra la aeronave. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba fractura de tibia y peroné izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.25 horas. En el aviso indicaban que una mujer había sufrido una caída frente a la iglesia de la localidad y se había lesionado un tobillo. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Además, se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y se informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Visto 75 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.