Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pide una red digital mas potente para favorecer el teletrabajo y apoyar al sector turístico

Llanes Sociedad

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Llanes, Marían García de la Llana, aprovechó la visita de la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, al parque de bomberos del concejo para presentarle varias peticiones. Entre ellas, la de una red digital mas potente en el concejo para apoyar al sector turístico y fomentar el teletrabajo

García de la Llana y Lucio Carriles, el segundo teniente de alcalde, abordaron con la consejera varios asuntos de interés para el municipio. Entre ellos figuraba el de potenciar la red de Internet en las zonas rurales, en una medida que se pretende sirva para apoyar a un sector tan importante en Llanes como es el turístico. También, en esa misma línea de actuación serviría para continuar ampliando y extendiendo la opción del teletrabajo, de importancia creciente.

La alcaldesa en funciones planteó igualmente a Rita Camblor la necesidad de solucionar un importante problema como es el de la presencia de cal en la red de abastecimiento que suministra a los vecinos de Andrín, Cué, La Portilla y La Llavandera. Estamos hablando de un problema que también afecta al parque de bomberos de Llanes. Para darle solución a este problema, el Ayuntamiento espera que el Principado estudie la ejecución de un proyecto que permita construir una nueva traída procedente de otro manantial libre de tanta cantidad de cal.

Visto 78 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.