Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pide la urgente reparación de 11 tramos de carreteras autonómicas totalmente abandonados

Llanes Política Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes se ha vuelto a quejar públicamente del abandono en el que se encuentran las carretera de titularidad Autonómica que pasan por el concejo. El equipo municipal de gobierno, el cuatripartito, volvió esta mañana a expresar su profundo malestar por el “abandono al que el Gobierno del Principado somete a las carreteras del concejo que son de su competencia”.

Los concejales de obras y pueblos, Juan Carlos Armas y Miguel Alonso, respectivamente, se desplazaron al pueblo de Cue para mostrar el deterioro de la vía que atraviesa la localidad, “plagada de baches”, y posteriormente a la carretera de acceso a Andrín, “donde dos grandes planchas de metal cubren desde hace dos años la calzada por la existencia de una dolina en la caja de la carretera, con la peligrosidad que ello supone por el abundante tráfico que soporta”.

A estos dos ejemplos añadieron una lista de carreteras del concejo que dependen del Principado, que se encuentra en un mal estado de conservación con un “mantenimiento deficiente y en el que la dejadez autonómica pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y cuestiona la buena imagen turística del concejo de Llanes”.

El Ayuntamiento de Llanes sigue solicitando al gobierno autonómico una atención urgente para las vías de titularidad regional en el concejo: mejoras del asfalto, subsanación de baches, desbroce de rotondas, retirada de argayos, reparación de hundimientos, limpieza de la circunvalación de Llanes, mejoras en carreteras de numerosos pueblos, etc.

El equipo de gobierno insiste en demandar al Principado una explicación clara y concluyente de “por qué no se incluyó un solo euro para las carreteras de Llanes en los 45 millones del presupuesto general aprobado para la reparación de vías en toda Asturias”. “A la cabeza del sector turístico en el Principado, Llanes tiene razones objetivas para sentirse apartado y los llaniscos discriminados”, añade en un comunicado.

Esta es la relación de los once tramos de carretera que requieren de una rápida intervención:

Visto 80 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.