Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las autocaravanas también ocupan la zona de Arriondas Norte

Parres Sociedad

La gran estrella de este verano 2020 es, sin temor a equivocarnos, el coronavirus, pero también lo son las autocaravanas. Ningún municipio se está librando de la invasión de estas casas que viajan sobre cuatro ruedas. Para unos son una plaga y para otros una forma de viajar que ha ganado adeptos en estos tiempos de pandemia.

Mientras en Ribadesella denuncian la existencia de un asentamiento permanente de furgonetas y caravanas en una finca particular de Cueves del Agua, en la capital del concejo de Parres se han decantado por estacionarse en Arriondas Norte, junto al río Chicu y muy cerca del río Sella. Es un espacio apartado del casco urbano que a su vez está cerca de la villa. Es una zona urbana que nunca se desarrolló y que se utiliza como aparcamiento.

Según Tito Manzano “es un turismo de cierto nivel que deja buenos beneficios en la economía local” al que habría que procurarles unos espacios adecuados, unas áreas de descanso dotadas con todo tipo de servicios: luz, agua y sobre todo, un lugar donde verter las aguas negras de la caravana.

En Arriondas se propuso crear un área en una zona próxima al camping, pero pronto encontró oposición. De momento, se siguen estacionando en Arriondas Norte.

Visto 938 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Pues que Tito Manzano corra con los gastos de ejecución y de mantenimiento del área de autocaravanes si lo ve tan interesante. Pal Alimerka si ye interesante. Pa los demás, solo vienen a descargar la m…da y a echar agua. Sé de lo que hablo. La mayor parte de ellos son los gitanos de nuestros tiempos pero en vez de carru y caballo, vienen con carru motorizau. Además ya tenemos áreas de autocaravanes: los campings, que se van a gestionar 100 veces más eficientemente que la gestión que vaya a hacer la Administración.

  2. Este tipo de turismo no deja tanto dinero como se piensa, el que gana son los supermercados como el Mercadona que es el que hace el agosto, ya que estas caravanas tienen cocina propia. Y el problema por no tener una zona habilitada es el que el 50 % de estos vehículos son furgonetas que no tienen siquiera baño y tenemos que aguantar defecaciones delante de nuestras casas. El ayuntamiento tiene que poner solución a esto.

  3. Gitanos Sr Luis? ¿Sabe usted la pasta que valen muchos de esos vehículos?
    Es muy atrevida la ignorancia…
    ¿Sabe?, donde unos no ven más allá de sus narices, otros cogen la delantera… Y eso es lo que está pasando, que muchos municipios ya abren las puertas a todo tipo de turismo.
    Igual es que le chirria que no vallan a ese Camping… Por algo más…
    Sra Cristina:
    Por supuesto que el que ensucia ha de ser sancionado duramente, pero cerd@s hay en todos los ámbitos.
    Otra cosa. ¿El que alquila un apartamento o va a hotel, piensa que no va al Mercadona? ¿Piensa de veras que consume a cuerpo de rey todas las comidas en restaurantes?…
    No se… Llamadme loco, pero en otros países de Europa nos llevan años luz en esto..

    En fin. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos aquellos municipios que adaptan un espacio al turista itinerante. Este verano he comprobado como pequeños municipios se han adelantado frente a aquellos que no quieren ver.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.