El positivo por coronavirus detectado esta semana en Ribadesella sigue siendo, a esta hora, un caso aislado. De hecho, la Consejería de Salud del Principado ni lo confirma ni lo desmiente. Es decir, a las 20:00 horas de este jueves 13 de agosto, aún no sabemos si está computado o no entre los 33 positivos informados hoy al Ministerio de Sanidad. Solo sabe de su existencia por los propios interesados, porque así lo desvelaron a través de las RRSS anunciando el cierre de dos establecimientos de hostelería.
Hoy le preguntábamos al alcalde de Ribadesella sobre este asunto y Ramón Canal pidió prudencia y sobre todo evitar alarmismos. El Ayuntamiento de Ribadesella está en permanente contacto con el servicio de vigilancia epidemiológica para seguir este caso de cerca.
Al parecer, en Ribadesella aún no se han realizado llamamientos a la población porque sigue siendo un caso aislado. «Si ven que hay un posible rebrote, se harán llamamientos, pero a día de hoy solo podemos pedir calma a la población porque solo estamos ante un solo caso», aseguró. El tema esta, según la consejería, «perfectamente controlado, así que nosotros estamos a las instrucciones que nos den», añadió Canal.
El alcalde también pidió a los riosellanos que eviten difundir bulos sobre otros establecimientos que no están implicados con este positivo porque entre otras cosas pueden incurrir en un delito.
Noticias relacionadas
Salud confirma 33 nuevos casos positivos por coronavirus en Asturias
Un positivo por coronavirus en Ribadesella lleva al cierre cautelar de dos locales de hostelería de la villa