Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



86.000 euros para la adquisición de equipos EPI y gastos de emergencia social en los municipios del oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
86.000 euros para la adquisición de equipos EPI y gastos de emergencia social en los municipios del oriente de Asturias

El Gobierno de Asturias ha acordado hoy ampliar su aportación a las entidades locales con 1,3 millones adicionales para los servicios sociales municipales, orientados a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los municipios y proteger a la población más desfavorecida.  Así, el plan concertado con los ayuntamientos, al que el Ejecutivo autonómico destina anualmente 28 millones, se fortalece ahora con dos nuevas partidas.

Una de 600.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) destinados a profesionales de los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos y mancomunidades. En este caso, a los ayuntamiento del oriente de Asturias les corresponderán 41.616 euros.

Y otra de 690.000 euros para incrementar las ayudas de emergencia. En este caso, los catorce municipios del oriente recibirán 44.572 euros.

El plan concertado es el instrumento que permite el sostenimiento de las prestaciones básicas. Con estos fondos, las entidades locales sufragan los servicios sociales, incluidos gastos de personal, mantenimiento de centros y prestaciones.

En este último apartado se incluyen la información y valoración de las demandas, las ayudas de emergencia, los programas de incorporación social, la teleasistencia y la atención a domicilio a personas no dependientes, así como otras iniciativas que fomentan la vida activa y saludable, como el proyecto Rompiendo distancias y los centros rurales de apoyo diurno.

FOTOMONTAJE de prolaboral.es

Visto 166 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.