Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un recital de violín y violonchelo abrirá este jueves los Conciertos Clásicos de La Cuevona de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Un recital de violín y violonchelo abrirá este jueves los Conciertos Clásicos de La Cuevona de Ribadesella

Este jueves comienza la XXII edición de los Conciertos Clásicos de La Cuevona de Ardines, XIII Festival Internacional de Música de Cámara de Ribadesella. Los encargado de abrir el programa de este año son Dmtri Makhtin y Dmtri Atapine en un dúo de violín y violonchelo con obras de M. Ravel y Z. Kodaly. El concierto comenzará a las nueve de la noche del jueves al igual que el resto de recitales.

Para el viernes se ha programado una sesión de barítono con piano, interpretando famosas arias, canciones y romances de Beethoven, Strauss, Albéniz y Granados entre otros compositores. La voz de Alfredo García y el piano de Yelizaveta Tomchuk serán los encargados de deleitar a los asistentes al auditorio natural de La Cuevona.

El sábado 17 de agosto será turno para un quinteto de cámara compuesto por dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo. En concreto, Mnitri Makhtin, Mikhail Spivak, Timu Sadykov, Vladimir Atapin y Francisco Mestre. En esta ocasión se interpretarán obras de Beethoven y Dvorak. Los conciertos se cerrarán el domingo con un recital lírico a cargo de Cinthya Zebace, la cantante camerunesa afincada en Gijón.

Ese mismo domingo, se celebra por las calles de la villa el V Festival Folclórico Internacional con la participación de grupos de Sri Lanka, Tahití, Serbia y España (Sabugo). A las doce y media habrá un pasacalles con todos ellos y a las seis de la tarde, una actuación individualizada para cada uno de ellos en la Plaza Nueva. Este evento coincidirá con la Fiesta de Santa Marina, programada para el sábado y domingo.

Visto 51 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.