Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Subidón de adrenalina en Ribadesella tras ver y abrazar a Patti Smith

Ribadesella Sociedad

La villa de Ribadesella es foco de atracción para las estrellas internacionales del pop y del rock. Por esta villa marinera se pasó, hace más de dos décadas, la mítica banda jamaicana que siempre acompañó al fallecido Bob Marley, el rey del reggae. Por aquel entonces, The Wailers hizo noche en el hotel Don Pepe y sus componentes dieron buena muestra de su ahumada filosofía de vida. Algo mas reciente, en el verano de 2016, era Robert Plant, líder de Led Zeppelin, quien disfrutó de los pescados a la brasa en el restaurante Güeyu Mar de la playa de Vega, apartándose del mundanal ruido tras una actuación en el Palacio de los Deportes de Gijón.

A ellos se les unía esta semana la cantante estadounidense Patti Smith. Esta se alojó en el Hotel Villa Rosario y saboreó las ensaladas, el pescado a la plancha y las carnes de cordero a la parrilla de El Campanu y la Ría del Campanu. La ‘madrina del punk’ disfrutó de Ribadesella con todos sus sentidos y su presencia sirvió para cautivar aún mas a sus seguidoras. Entre ellas Romina Tomás, una joven canguesa residente en la villa que no dudó en acercarse a la primera línea de la playa de Santa Marina para dar con su estrella favorita, saludarla y abrazarla, “porque todos tenemos nuestros secretos y este era uno de los míos”, afirmó.

Romina se enteró de su presencia en la villa a través del Instagram de la artista. El lunes publicaba dos fotos de lluvia desde su habitación del hotel junto a varias reflexiones sobre la villa de Ribadesella y se puso en marcha. “Como tampoco son muchos los hoteles que se encuentran en la primera línea de la playa y algunas personas la habían visto desayunando en uno de ellos, llamé a los amigos y fuimos corriendo a ver si teníamos la suerte de verla”, explicó. Vieron salir a los músicos de su banda y se quedaron a esperarla fuera del hotel. “Los nervios eran pistonudos. Pablo Casanueva me hizo un poquitín de traductor y Emi nos hizo la foto”, añadió, mientras la cantante le firmaba su último libro, titulado ‘M Train’.

Romina Tomás vivió ese instante como un auténtico “sock, aunque fui capaz de contenerme, no gritar y comportarme como una persona decente”. Para ella será, junto al nacimiento de su hijo, uno de los mejores recuerdos de su vida. Porque encontrarse con la mujer a la que admiras, que tiene 72 años de edad y que sigue en la carretera con sus giras, es algo fenómeno”, añadió. En su momento llegó a plantearse la posibilidad de ir a verla en A Coruña, “pero no se me arregló, aunque prefiero haber conseguido esto”. “Ahora con este subidón ya paso el verano y el invierno”, aseguró la copropietaria de la sidrería La Guía de Ribadesella, que esta vez se adelantó al cazaautógrafos mas popular de Asturias, el ovetense Ander Azcárate que, de momento, se ha quedado sin esta pieza.Subidón de

Visto 652 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.