Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatados dos jóvenes senderistas desorientados por la niebla en el concejo de Amieva

Amieva Sucesos

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos senderistas que se desorientaron con la niebla cuando realizaban una ruta desde el mirador de Ordiales a Vegabaño, en Amieva.

Los dos afectados, una mujer de 24 años y un varón de 25, fueron localizados bajando hacia la presa de La Jocica. El helicóptero dejo a unos 800 metros de los afectados, mediante una maniobra de apoyo de patín, a uno de los bomberos-rescatadores. Este fue a buscar a la pareja y los acompañó de nuevo hasta la aeronave que los evacuó mediante la misma maniobra.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.37 horas. En la llamada, los propios afectados explicaron que debido a la niebla se confundieron y habían llegado a una muy complicada donde no podía continuar.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó el incidente a la Guardia Civil. A las 17.16 horas el equipo informa que ha finalizado el rescate y regresa a su base en La Morgal donde llega a las 17.36 horas.

FOTO de visitarasturias.blogspot.com

Visto 74 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.