Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU pide para Covadonga un plan de accesibilidad similar a Madrid Central y la mejora integral de la N-634

Cabrales Cangas de Onís Parres Piloña Política Ribadesella Sociedad
IU pide para Covadonga un plan de accesibilidad similar a Madrid Central y la mejora integral de la N-634

El diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico ha reclamado este martes intervenciones «urgentes» para acabar con los problemas de comunicación por carretera en el oriente de Asturias y ha planteado actuaciones en la vía N-634 y en los accesos de Covadonga.

En torno a estos últimos, el diputado ha propuesto un plan de acceso a Covadonga y a Los Lagos que sea «moderno y sostenible» para mejorar «la movilidad en esta zona de Asturias, especialmente en la época de más afluencia turística». Reclama para Covadonga actuaciones similares a las llevadas a cabo en Madrid Central. El objetivo de Zapico es «disuadir sobre el uso de vehículos particulares contaminantes, mejorando las posibilidades de realizar los trayectos de forma más rápida y racional en medios públicos u otros no contaminantes».

El diputado también pidió soluciones para el nuevo punto negro surgido en la comarca, el acceso a Poncebos desde Arenas de Cabrales y una actuación integral en la N-634 para mejorar la accesibilidad y la seguridad de cuantas personas transitan por ella. Zapico entiende que la carretera N-634, entre Lieres y Ribadesella, «es una de las vías con más tráfico de Asturias y presenta una cifra de accidentes y muertes inaceptable, que no puede ser considerada como un mal irremediable».

En este sentido, destacó la necesidad de «acometer con urgencia una intervención integral», lo que supondrá la rehabilitación del pavimento con materiales antideslizantes, la mejora de la señalización y las zonas de adelantamiento y la ampliación del andén en aquellas zonas que no alcancen el metro y medio para lograr la convivencia entre vehículos y ciclistas. A su vez pidió actuaciones para evitar los efectos del río y los desprendimientos.

Visto 62 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.