El Campeonato de España de Maratón de Verano disputado esta mañana en Pontesampaio (Pontevedra) ha colocado a una embarcación asturiana de Los Rápidos de Arriondas en lo alto del podio. Título nacional para Javi López-Pedro Vázquez, palistas que se han ganado la plaza para asistir al Mundial de la larga distancia junto a la embarcación combinada tripulada por Izan Aliaga-Joaquín Iglesias, segundos en línea de meta después de la bronca ocurrida unos metros antes.
A falta de unos metros para el final, sus compañeros de viaje, las K2 de Iván Alonso-Adrián Martín (Combinado) y Miguel Llorens-Alberto Plaza (SCD) se vieron enzarzados en un choque. La embarcación riosellana hizo un giro extraño y prácticamente abordó a la combinada. Esta respondió quintándoselos de encima con un codazo de Alonso a Llorens y las dos se quedaron descolgadas sin opciones de sprint, dejando pista libre para las dos primeras piragüas mencionadas. Los terceros en cruzar la línea de meta fueron Alonso-Martín y en cuarto lugar cruzaron Llorens-Plaza. Sabemos que estos últimos fueron finalmente descalificados. Desconocemos qué ocurrió con Alonso-Martín.
Las medallas se repartieron de la siguiente manera: ORO para Javi López-Pedro Vázquez (Los Rápidos); PLATA para Jesús Pérez-Guillermo Pérez (Los Cuervos) y BRONCE para Brais Sánchez-Adrián Prada (Rías Baixas-Boiro).
Este campeonato también sirvió para encumbrar a varios jóvenes palistas de Piragüismo El Sella. Así, son Campeones de España en K2 Juvenil Lucas Alonso-Pedro García. También lograron el título nacional en K2 Cadete, Daniel López Platas-Mateo Alonso y Favila Velasco en K1 Cadete, prueba en la que Hans Klas fue segundo.
Andrea Rodríguez (Los Rápidos) fue medalla de plata en K1 Sub23.
MARATÓN CORTO.- En el Maratón Corto del viernes, victoria para Favila Velasco y tercer puesto para Mateo Alosno en K1 Cadete;. Tercer puesto para Miguel Fernández en K1 Sub23.

Lucas Alonso-Pedro García celebrando su triunfo en la K2 Juvenil
Noticias relacionadas

El Juez Único de la RFEP anula la descalificación de Llorens y Plaza en el Selectivo Nacional de Maratón
Entrevista IVÁN ALONSO (Polémica Final Nacional Maratón de Verano)
Entrevista MIGUEL LLORENS (Polémica Final Nacional Maratón de Verano)
Entrevista PEDRO VÁZQUEZ (Campeón España Maratón con Javi López)

