Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes reclama la apertura de espacios privados para el estacionamiento de autocaravanas en el concejo

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes reclama la apertura de espacios privados para el estacionamiento de autocaravanas en el concejo

Ante el aumento considerable del número de pernoctaciones ilegales de autocaravanas en el concejo de Llanes a lo largo de los últimos días, el Partido Socialista ha reclamado la apertura de nuevos espacios privados para el estacionamiento de los vehículos vivienda.

El PSOE de Llanes cree que los autocaravanistas siempre son “visitantes bienvenidos” a Llanes, pero pide que esas visitas se realicen “de forma legal y ordenada”. En una propuesta registrada esta mañana en el Ayuntamiento, los socialistas recuerdan que el concejo “tiene más plazas de campings que cualquier otro municipio asturiano y que si la actual oferta para autocaravanistas no es suficiente, el cuatripartito debe promover nuevos equipamientos para ellas, con incentivos para que emprendedores privados los pongan cuanto antes en funcionamiento”, asegura.

En el PSOE consideran que el aumento incontrolado de autocaravanistas está generando “malestar vecinal por las molestias que ocasionan y por la ausencia del control de las personas que lo llevan a cabo por la Guardia Civil”. Unos controles que si se aplican al resto de alojamientos que desarrollan su actividad legalmente en el concejo como los mencionados campings.

En algunas zonas, como la Talá, el número de autocaravanas es tan importante que el pasado domingo “pasaban del medio centenar las que pernoctaron contraviniendo toda normativa”. Creen que la situación es “preocupante” dado que el número se irá incrementando significativamente con el paso de los días, “si no se toman medidas para controlar la legalidad, como tan pomposa e infructuosamente anunció el actual alcalde en funciones hace pocos días”.

El PSOE recuerda que en agosto del año pasado llegaron a pernoctar “más del medio millar” de caravanas en esta zona y “muchas más en otros lugares del municipio”. Por ese motivo, considera “paradójico”, que el gobierno municipal, “haga la vista gorda ante este problema en La Talá, espacio que en otras situaciones exigen proteger contra cualquier actividad humana dadas las molestias que, según ellos, produce en la fauna ornitológica”.

Visto 234 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.