Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu propone tres alternativas de aparcamiento para Ribadesella mejores y mas baratas que La Atalaya

Ribadesella Sociedad

La falta de aparcamientos sigue centrando buena parte de las preocupaciones de muchos riosellanos y mas este verano en el que ha dejado de estar operativo el estacionamiento provisional de La Mantequería, en la carretera de la estación. Por ese motivo, Pueblu ha presentado tres alternativas posibles a la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la villa, fuera del casco urbano. En concreto, en los barrios de La Cuesta y El Fuerte así como en el pueblo de Truyes.

Las tres juntas sumarían mas de 1.800 plazas y las tres quedarían vinculadas a contar con un servicio público de transporte al centro de la villa. Pero además, según Pueblu, cualquiera de ellas sería “mejor y mas barata” que el aparcamiento en altura proyectado por el equipo de Gobierno en La Atalaya. No obstante, el portavoz de la formación, Ricardo Cangas, daría prioridad a la opción de La Cuesta.

Aquí, Pueblu propone utilizar los 12.000 metros cuadrados de suelo situados frente al cementerio y al lado de la glorieta de La Cuesta, un lugar que servirá para crear 500 plazas y “para dotar al barrio de una accesibilidad que ahora no tiene debido al elevado desnivel de la calle”. La finca está situada a cinco minutos, a 350 metros de la Plaza Nueva. “Pero entiendo que las otras dos también son viables”, añadió Cangas.

De hecho, la de Truyes fue planteada por el equipo de Gobierno en año pasado. En este lugar, Pueblu plantea utilizar 16.000 metros para crear 650 plazas utilizando un tranvía como medio de transporte al centro de la villa, dada su proximidad con el ramal del puerto, el que utiliza el Tren de las Piragüas. La tercera opción, la del Fuerte, sería la de mayor capacidad, 720 plazas de aparcamiento sobre una superficie de 18.000 metros.

Pueblu rechaza frontalmente el aparcamiento en altura de La Atalaya aunque respalda la idea anunciada por el equipo de Gobierno para convertir en Autocine en un área para el estacionamiento de autocaravanas, “aunque sea en precario”. De esta forma quedará libre para el resto de vehículos la finca que ahora vienen utilizando frente a la estación de FEVE con capacidad para unos 150 automóviles, la parcela reservada para un futuro Tanatorio.

PGO.- Pueblu también ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario relativa a la reforma del Plan General de Ordenación. Esta agrupación de electores propone que la modificación se limite a corregir las irregularidades detectadas por la CUOTA. “Si ya sabemos lo que hay que cambiar, centrémonos en ello y demos solución definitiva a un plan que lleva veinte años en proceso de redacción, porque si se añaden mas variables corremos el riesgo de retrasar aún mas su aprobación. Mas adelante ya se verá la manera de hacer otra cosa”, explicó Ricardo Cangas.

Visto 1.847 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.