Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pedirá la declaración como zona de emergencia tras cifrar en mas de medio millón los daños causados por las lluvias de junio

Llanes Sociedad
Llanes pedirá la declaración como zona de emergencia tras cifrar en mas de medio millón los daños causados por las lluvias de junio

Mañana miércoles, 14 de julio, hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Llanes (9:30 horas de forma telepática) y en el orden del día ha quedado incluida la declaración de zona de emergencia al Consejo de Ministros en el municipio de Llanes como consecuencia de las inundaciones producidas durante el pasado mes de junio.

A tal efecto, el equipo municipal de gobierno, tras haber puesto en marcha aquellos días un amplio operativo de emergencia para hacer frente a la situación creada, ha redactado, por medio de técnicos municipales, un informe para recoger todos los daños ocasionados por la acción de las aguas pluviales en espacios de propiedad pública.

Una primera estimación permite calcular que los destrozos superan el medio millón de euros. Además, a estos datos hay que añadir los registrados en propiedades privadas: casas, garajes, hoteles, cuadras, etc.

Con la petición al Consejo de Ministros para obtener la declaración de zona de emergencia se pretende no sólo obtener apoyo económico para recuperar los destrozos en los sitios públicos sino también facilitar y agilizar las tramitaciones para conseguir que vecinos afectados accedan cuanto antes a sus ayudas. 

El equipo de gobierno espera contar con el respaldo del resto de la Corporación Municipal para sacar adelante este punto.

Al igual que otro en el que se aborda una modificación de crédito extraordinaria para acometer obras de emergencia por estas mismas inundaciones de finales de junio. 

Otras cuestiones destacadas en la sesión plenaria de mañana son las tramitaciones tanto del gasto plurianual correspondiente al contrato de préstamo a largo plazo para la compra del Cinemar como del Plan General de Ordenación y del Catálogo Urbanísticos, ambos documentos en fase de coordinación entre administraciones. 

También, se llevará para su aprobación la solicitud presentada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el proyecto de supresión del paso a nivel de Quintana.

Entre los asuntos del orden del día destaca también la aprobación definitiva del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Llanes. Precisamente, mañana miércoles, el concejo de Llanes será designado Ciudad amiga de la Infancia por las actuaciones que ha venido desarrollando en los últimos años en favor de los niños.

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.