Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Guardia civil investiga a un vecino de Peñamellera Alta por matar un perro de un disparo

Peñamellera Alta Sucesos
La Guardia civil investiga a un vecino de Peñamellera Alta por matar un perro de un disparo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Peñamellera Alta, de 77 años, por su presunta autoría en sendos delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas tras matar de un disparo a un perro de cinco meses, según ha informado este martes la Comandancia de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 en la localidad de Oceño, en Peñamellera Alta, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) recibió una llamada donde alertaba de que un perro se encontraba malherido tras recibir el disparo de un vecino.

El perro pertenecía a un niño que se encontraba jugando en un parque con un grupo de menores.

Los propietarios del animal, un Border collie de cinco meses de edad, lo trasladaron inmediatamente a una clínica veterinaria, donde le extrajeron una bala del calibre 5,5 pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El hombre, que responde a las iniciales A.L.P., tenía en su poder una carabina de aire comprimido del mismo calibre con la que supuestamente pudo haber realizado el disparo y un revólver antiguo, para las que carecía de licencia, por lo que ambas fueron incautadas y trasladadas en depósito a la Intervención de Armas de Cangas de Onís.

Los agentes tomaron declaración en calidad de investigado al hombre y pasaron las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Visto 430 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.