Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Destino Cabrales dice que el plan de transporte está mal planteado e insiste en corregir los fallos cuanto antes

Cabrales Sociedad
Destino Cabrales dice que el plan de transporte está mal planteado e insiste en corregir los fallos cuanto antes

La asociación de empresarios Destino Cabrales seguirá demandando una “planificación realista” del plan de transporte público implantado en el concejo para garantizar unas condiciones óptimas en la visita y por ello vuelve a pedir su modificación al estar “mal planteado”.

Siguen reclamando mas plazas de aparcamiento, porque si las de años anteriores eran insuficientes, las de este año, “debido a la falta de previsión”, aún son menos porque se “ha perdido” alguna de las fincas que se estaban alquilando en años anteriores.

Además, la “saturación” de los pocos aparcamientos existentes, “dejan al descubierto una vez más las carencias del plan de transporte (horarios y aparcamientos). “El día 22 de junio en una reunión con el consistorio, ya les pusimos en previo aviso, de que había una demanda de alojamientos superior a años anteriores, siendo los fines de semana del 100% y durante el mes de julio del 85%, superando las medias de años pasados”.

Destino Cabrales considera que un servicio de transporte a rutas de montaña, que empieza a las diez de la mañana “no es viable para el turista, por lo que deja a la vista la carencia de espacios para estacionar los vehículos particulares”. Así, los aparcamientos de Poncebos y Sotres quedan saturados desde primera hora de la mañana. Siguen reclamando el adelanto horario de los autobuses a las nueve.

La asociación agradece la “buena labor” del Ayuntamiento de Cabrales al incluir en el plan de transporte a los taxis locales, “los cuales satisfacen las demandas de transporte, pero son insuficientes y no están debidamente señalizados ni promocionados en la publicidad que se hace del plan de transporte”.

Teniendo en cuenta que el 19 de julio se cumplirá el primer mes de implantación del plan, los empresarios cree que “ya es hora de corregir los fallos”. “Pedimos una vez más que se nos escuche y se modifique lo antes posible, ya que se está consiguiendo un efecto embudo día tras día y sin poner remedio alguno”.

Así, han solicitado la ayuda de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para modificar el plan para que Cabrales siga siendo un referente turístico de calidad.

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.