Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las tres últimas jornadas transcurren sin fallecidos ni contagios por coronavirus en Asturias

Sociedad

Asturias no ha registrado en los tres últimos días ningún fallecimiento ni ningún nuevo contagio por la COVID-19, según los datos difundidos este lunes por el Gobierno del Principado.

De esta manera, el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 339 y el de contagios a 2.437, las mismas cifras del anterior balance publicado el viernes, cuando se notificó el positivo de una mujer de 52 años procedente de República Dominicana y cuyos contactos estrechos fueron objeto de seguimiento.

El de esta mujer fue el segundo positivo detectado en Asturias en unos días después de que el martes 7 de julio se notificara el de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña, lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin nuevos casos.

Según el último balance publicado por el Gobierno asturiano, el numero de pacientes que han superado la enfermedad sigue en 2.078, mientras que los pacientes hospitalizados se mantienen en cuatro, de los que uno está en planta y tres en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia 1.119 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 235.409 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 141.070 son PCR y 94.564 test de anticuerpos.

BROTE EN CAMPAMENTO SORIANO.- Hoy también conocíamos que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha dado a conocer la detección de un brote de COVID-19 en un campamento en la localidad soriana de Salduero, con ocho positivos, uno en un adulto y siete en menores, mientras que otras 17 pruebas han resultado negativas.

El campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 43 de ellos menores en su mayoría procedentes de Asturias, Aragón y Madrid. El viernes 10 una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido este domingo, resultó positivo.

Así, se puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de Atención Primaria y hasta el momento se han realizado 24 pruebas, de las cuales –además del primer caso detectado– han dado siete positivas (seis menores y un adulto), y 17 negativas. Ahora se harán las pruebas al resto de las personas, y el campamento ha quedado suspendido.

MASCARILLAS.- Por otro lado, todo apunta a que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobará esta semana el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio asturiano. Uso obligatorio siempre con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Así lo ha anunciado el presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, en twitter, donde ha indicado que el Gobierno lleva días trabajando en la norma jurídica que lo hará posible

«La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más», ha explicado Barbón.

Visto 49 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.