Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Celia Valle competirá el viernes en Colunga por el Premio Gaiteru Lliberdón

Colunga Ribadesella Sociedad

La joven gaitera de Cuerres (Ribadesella), Celia Valle Hidalgo, alumna de Rigu Suárez, será la representante riosellana en el XVIII Certamen de Gaita Asturiana-Premiu Gaiteru Lliberdón que se celebra este viernes, 17 de julio, en Colunga. Celia competirá en el apartado infantil, categoría en la que ya sabe lo que es ganar. Fue la campeona del primer Concursu de Gaiteros Solistas ‘Gelu Cuervo’ celebrado el año pasado en La Folixa Riosellana de la Sidra. En Colunga tendrá que medirse a otros ocho aspirantes.

El Certamen de Gaita Asturiana-Premiu Gaiteru Lliberdón regresa este año a sus orígenes, al pueblo de Lliberdón. Lo hará con 18 participantes, nueve en cada categoría (infantil y jóvenes/adultos) procedentes de los municipios de Colunga, Villaviciosa, Ribadesella, Onís, Cabrales, Gijón, Siero, Mieres, Aller y Guadarrama (Madrid).

Las actuaciones comenzarán a las 19:00 horas del viernes en la Plaza Chile de Lliberdón, junto a la iglesia parroquial. Primero competirán los participantes en la categoría infantil y a continuación los adultos. Habrá tres premios por categoría. Los tres mejores en la categoría jóvenes/adultos se repartirán premios de 280, 180 y 80 euros y los tres mejores infantiles 100, 70 y 40 euros.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Colunga que cuenta con la colaboración de un amplio entramado asociativo. Desde la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga hasta el Centro de Interpretación Gaiteru Lliberdón, pasando por la Asociación Cultural y de Festejos “San Roque” de Lliberdón, la Asociación Vecinal Fomento de Lliberdón y la Comisión de la Feria de Lliberdón.

CANCIOS DE CHIGRE.- Al día siguiente, el sábado 18, a partir de las 13:00 h regresan los tradicionales Cancios de Chigre a Llastres para recorrer las diferentes terrazas de la hostelería de la localidad, en el marco de los XXV Alcuentros cola Cultura Tradicional d’Asturies que organiza el Ayunutamiento colungués. Intervendrán el cantante de tonada asturiana Odón García González y el gaitero Vicente Prado «El Pravianu» .

Visto 356 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.