Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Collera disuelve definitivamente su junta vecinal de aguas y se incorpora a la red municipal de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Los vecinos de Collera han decidido disolver la junta vecinal de aguas para integrarse en la red municipal de abastecimiento del Ayuntamiento de Ribadesella. La decisión se adoptó durante la junta extraordinaria celebrada este domingo en las escuelas del pueblo a requerimiento del Secretario Municipal. Era la tercera vez que se votaba esa disolución, aunque ahora parece ser la definitiva al llevarse a cabo de forma reglamentaria, con todos los testigos necesarios.

Por un lado, el mencionado Secretario del Ayuntamiento de Ribadesella. Por otro, el último secretario de la Asociación de Vecinos Tinganón Alto, Carlos Piélagos, que presidió la reunión. Y en tercer lugar el nuevo alcalde de barrio de Collera, Ignacio Bosch, que levantó acta de todo lo ocurrido en la misma. Ahora sí que podemos decir que la Asociación de Vecinos Tinganón Alto se ha disuelto dejando todos sus bienes y servidumbres en manos del Ayuntamiento de Ribadesella. La decisión debe ser refrendada ahora por la corporación municipal del Ayuntamiento de Ribadesella.

Carlos Piélagos considera que Collera “carece de capacidad económica y administrativa suficientes como para gestionar una traída de agua que tiene mas de 60 años de antigüedad que presenta numerosos problemas y averías”. Ahora confían en que, con la ayuda del Ayuntamiento de Ribadesella, la red que abastece al pueblo pueda ser renovada y mejorada.

Visto 225 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.