Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Partido Popular de Ribadesella propone mas peatonalizaciones para garantizar el futuro de las terrazas

Política Ribadesella Sociedad

En esta jornada en la que se han presentado los recursos de apelación contra la polémica sentencia de las terrazas de Ribadesella, el Partido Popular ha dado a conocer su propuesta para defender este tipo de instalaciones hosteleras. Los conservadores riosellanos apuestan por la peatonalización de calles para salvar las terrazas y plantean comenzar por la avenida de los Marqueses de Argüelles peatonalizando sus dos baterías de aparcamiento.

Eso sí, antes de adoptar esta medida hay que crear nuevas plazas de aparcamiento. “Por ese motivo, ahora mas que nunca creemos que el Ayuntamiento debe darle un arreón al estudio de viabilidad del aparcamiento para construirlo cuanto antes ya que es una auténtica necesidad”, afirmó Paulo García.

A partir de ese momento, cuando la capital del concejo cuente con suficientes plazas de aparcamiento, es cuando el PP propone peatonalizar las baterías localizadas tanto en la mencionada avenida de los Marqueses de Argüelles, “creando un gran bulevard”, como la mas próxima a las fachadas en la calle Manuel Caso de la Villa. “De esta forma se crearía mas acera y se ganaría espacio para que los hosteleros puedan mantener las terrazas cumpliendo con la ley de accesibilidad”, añadió Paulo García.

El portavoz de los conservadores cree que la polémica sentencia “ha llegado a destiempo” al coincidir con unos “momentos difíciles para los hosteleros” debido a la pandemia sanitaria generada por la Covid-19. Para salvar esta situación, exige acelerar el proyecto de aparcamiento en la zona de La Atalaya o allí donde establezca el estudio de viabilidad. “Pero creo que el de La Atalaya será suficiente porque, además permitirá descongestionar el centro de la villa al obligar a los vehículos a circunvalar la villa por la carretera de la estación, cementerio y Atalaya”, añadió.

PLAYA DE VEGA.- Para acabar con los atascos y problemas en la carretera de Vega, “un auténtico embudo”, propuso recuperar el antiguo proyecto de Parque Playa, “una actuación que incluía una circunvalación y que se quedó en tierra de nadie a pesar de que ya se habían expropiado los terrenos”.

El PP rescata el famoso Parque Playa de Vega, deuda histórica del Principado de Asturias con este arena, pero también propone otra solución, “habilitar la entrada por la zona de Berbes creando otro aparcamiento en el suelo allí existente, dándole otra entrada a la playa”.

CAMPOS DE OBA.- Paulo García se mostró partidario de crear una “zona verde” para las autocaravanas y por segunda vez denunció el abandono que tiene el embarcadero de los Campos de Oba, el lugar donde suelen desembarcar las canoas turísticas que cada día bajan el río Sella. “Nos dicen que es tema de Costas, pero si ellos no lo asume tendrá que hacerlo el Ayuntamiento porque cada vez está peor y va en detrimento de la imagen turística de Ribadesella”.

Visto 625 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.