La Guardia Civil de Tráfico procedía esta tarde al corte de la Autovía del Cantábrico (A-8) dirección Santander a la altura de Ribadesella ante la presencia de un vehículo kamikaze circulando en dirección contraria, sentido Oviedo.
El corte se produjo hacia las ocho de la tarde a la altura del enlace de El Carmen-Bones-Pando, en este concejo de Ribadesella. Según los testigos, duró alrededor de 14 minutos. Pasado este tiempo la circulación se reanudó con normalidad.
Las últimas noticias llegadas desde el instituto armado apuntan a que se ha tratado de una falsa alarma. De todas forma algunos testigos confirman su presencia y aseguran que o dio la vuelta en medio de la autovía al percatarse de su error o se salió en el enlace del Polígono de Guadamía.
REINCIDENCIA AL VOLANTE.- Hoy conocíamos que seis de cada diez conductores asturianos se declaran reincidentes. El 62 por ciento de los conductores asturianos -unos 390.0000- admite ser reincidente en las conductas de alto riesgo en la carretera, como el exceso de velocidad o el uso del teléfono móvil, según un estudio elaborado la Fundación Línea Directa.