Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Busto y Geringer (El Sella) Campeones de Asturias de Maratón en una competición con muchas ausencias

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella
Busto y Geringer (El Sella) Campeones de Asturias de Maratón en una competición con muchas ausencias

El embalse de Trasona acogió este sábado el XII Campeonato de Asturias de Maratón, competición que estuvo plagada de ausencias. De este modo, en la K2 Senior solo compitieron tres embarcaciones, decantándose el triunfo a favor de Juan Busto y Roberto Geringer. La K2 del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella aventajó en casi tres minutos a la segunda clasificada senior, la piragua tripulada por Borja Iglesias e Ignacio Rodrigo, de Los Rápidos de Arriondas, aunque el segundo puesto en la general fue para la Sub23 del Gaitero comandada por Rubén Rodríguez y Borja Fernández.

La segunda K2 Sub23 fue la de Elías Gallego y Miguel González (SCD Ribadesella), cuartos en la general que cruzaron la meta por delante de la tercera embarcación K2 Senior, la de Tomás Peruyero y David Fernández (Los Rápidos). 

En K1 Senior el triunfo fue para Alvaro Fernández Fiuza (RGCC), seguido de Rafa Carril (Neptuno) y Ruben González (Los Rápidos). El podio de la K1 Sub23 los completaron por este orden Emilio Fernández (La Llongar), Iván Rodríguez (Los Rápidos) y Juan Rosete (El Sella). 

En la K1 Senior Mujer título para la parraguesa Celia Remis (RGCC) como única participante. 

También logró el título de Campeó de Asturias de Maratón el juvenil de Piragüismo El Sella, Alberto Llera Serrano (K1 Junior), con otro podio oriental. Segundo puesto para Gabriel Perea (SCD) y tercero para Ramón Suárez del Cueto (El Sella). 

En K1 Juvenil Mujer triunfo para Alexandra Díaz Shaparenko (El Sella) seguida de Laura Alonso (Los Rápidos), en K1 Cadete Mujer, victoria y título para Andrea Rodrígez (Los Rápidos)

Precisamente el club parragués fue segundo en la general por equipos por detrás del RGCC y por delante del Gaitero. 

En el Campeonato de Asturias Mastrer de Maratón destacamos los triunfos de José Ramón Rivera y Oscar Martínez del Cueto (Sirio) en K2 40-44 y de Alvaro García y Juan Carlos Posada (SCD) en K2 55-59. 

Visto 598 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.