Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pelayo Roza y Pedro Vázquez ya son finalistas en K4 500 y K4 1000 en el Campeonato de Europa de Hungría

Deportes Parres Ribadesella
Pelayo Roza y Pedro Vázquez ya son finalistas en K4 500 y K4 1000 en el Campeonato de Europa de Hungría

Esta mañana ha comenzado en Szeged (Hungría)  el Campeonato de Europa de Canoe Sprint con la presencia de tres palistas de la comarca: Pelayo Roza, Pedro Vázquez y Carla Corral. 

Al riosellano Pelayo ya lo tenemos en la gran final de la K4 500m. Su embarcación fue la segunda de su eliminatoria y marcó el segundo mejor tiempo. La final se disputará el domingo y Pelayo aspira a medalla junto a Alex Graneri, Lázaro López y Carlos García.

Por su parte, Pedro Vázquez ha competido en dos de las tres pruebas que tiene en cartera. Por la mañana hizo pareja con Marcos Caballeros en la K2 1.000m, finalizando en quinta posición de su eliminatoria. Se clasifican para la semifinal que será mañana por la mañana. 

Por la tarde, el de Arriondas compitió en la K4 1000m junto a Alex Graneri, Roi Rodríguez e Iñigo Peña, finalizando segundos de su eliminatoria y clasificándose para la final que se disputará el sábado. Además, el domingo a las 15:45 horas Pedro Gutiérrez estará en la final del K1 5000m. Luchará por tres medallas. 

El debut de la canguesa Carla Corral no llegará hasta la mañana del sábado (12:26h) en la final del K4 500m compartiendo embarcación con Lucía Val, Bárbara Pardo y Nerea García.

También ha viajado a Hungría una K2 asturiana muy explosiva que debutaba esta mañana en los 200m. Se trata de Juan Oriyés y Carlos Pérez Rial ‘Perucho’. Finalizaron en cuarta posición y se clasificaron para semifinales. 

Por su parte, Miriam Vega participará el domingo en la K1 5000m. 

Visto 279 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.