Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Universidad de Oviedo ofrece 8 becas rurales, un en Colunga para hacer prácticas en el MUJA

Colunga Sociedad
La Universidad de Oviedo ofrece 8 becas rurales, un en Colunga para hacer prácticas en el MUJA

La Universidad de Oviedo ofrece ocho becas dentro del programa Campus Rural, que plantea prácticas remuneradas en municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de frenar la despoblación, en las que los seleccionados recibirán una ayuda de 1.000 euros brutos mensuales con el compromiso de residir en el lugar de destino.

El estudiantado interesado en el programa tendrá que elegir entre un total de 15 ofertas de entidades públicas y privadas para diferentes perfiles profesionales, con oportunidades para estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Mecánica o Forestal, de Historia, de Turismo o de Comercio y Marketing, entre otras.

La mayor parte de las prácticas ofertadas se sitúan en el medio rural asturiano, entre otros destinos en los ayuntamientos de Sariego, Teverga, Quirós, Allande o Belmonte de Miranda.

En el ámbito público, también el Principado de Asturias, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, oferta una plaza para el MUJA, en el concejo de Colunga.

En el apartado privado, empresas dedicadas a la ingeniería, a la producción de arándanos o al marketing, situadas en Las Regueras, Candamo, Santa Eulalia de Oscos o Castropol.

Entre los puestos ofertados para acceder a una de estas ocho becas también hay instituciones y empresas con sede en otras comunidades autónomas, en concreto son tres, con sede en Carrión de los Condes (Palencia – Castilla y León), Sarreaus (Ourense – Galicia) y Beteta (Cuenca – Castilla-La Mancha).

Cada estudiante becado recibirá una dotación económica de 1.000 euros brutos al mes y las prácticas se podrán alargar durante un máximo de tres meses. 

La Universidad de Oviedo será la encargada de tramitar el pago mensualmente, para lo que ha aprobado una partida presupuestaria de 32.523 euros.

Las personas interesadas en una de estas prácticas deberán solicitarlas antes del próximo 24 de junio, eligiendo un máximo de tres de las 15 ofertas que la Universidad de Oviedo pone a su disposición en la presente convocatoria en la que el principal requisito es que los participantes tendrán que residir en el lugar en el que realicen las prácticas o en un radio máximo de 20 kilómetros.

Además, la titulación que cursan tiene que figurar entre las descritas en cada oferta, y para garantizar que el estudiantado pueda vivir en el lugar en el que realice sus prácticas, la Universidad de Oviedo ha dado prioridad a las entidades que ofrecen soluciones habitacionales. 

Visto 105 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.