El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Pueblos que encabeza el edil Miguel Ángel Alonso, continúa con las actuaciones de los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, que en la última semana ha ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos del concejo.
De este modo, se ha procedido al desbroce, limpieza de márgenes y rascado de cunetas en la carretera que desde Torrevega discurre hasta Vallines y Riega Escura.
También en el valle del río Bedón se ha procedido al acondicionamiento, con limpieza y desbroce de márgenes y rascado de cunetas, de la carretera que desde Puente Nuevo sube hasta Gomezán. Y del camino que desde Rales discurre hasta Maraperi y sale, tras cruzar el río, a la carretera AS-115 en las cercanías de Vibañu.
Por otra parte, los operarios han actuado también en la carretera que desde el Altu Caxiga conduce a la localidad de Rusecu, lo mismo que en el ramal que asciende al depósito de Santo Toribiu. En ambos casos se ha realizado limpieza y desbroce de márgenes, así como rascado y acondicionamiento de cunetas.
El Ayuntamiento, además, ha completado los trabajos acometidos la pasada semana en la parroquia de Pría, con el acondicionamiento, desbroce y limpieza de la carretera que conduce a la iglesia parroquial.
Por último, en la parroquia de Posada se ha procedido a la limpieza, igualmente con labores de desbroce y rascado de cunetas, de la carretera que une las localidades de Quintana y Piedra.