La Sociedad de Pescadores El Esmerillón inició esta mañana en Arriondas la campaña de repoblación correspondiente al año 2024 con la ayuda y colaboración de los escolares del CP Río Sella de Arriondas, alumnos de preescolar con edades comprendidas entre 3 y 5 años. Hasta La Dehesa de Arriondas se acercaron alrededor de 70 niños y niñas que liberaron 5.000 alevines de trucha y reo en la cuenca del Sella.
Este año, el Esmerillón pretende soltar mas de 100.000 alevines de trucha y reo y unos 40.000 esguines de salmón. Estos últimos se liberarán en el tramo final de la campaña, en el mes de septiembre una vez tengan un tamaño superior a los 7cm para anestesiados y cortarles la aleta adiposa para marcarlos.
Las sueltas se realizarán todos los lunes y jueves en los que la sociedad pueda contar con el apoyo y seguimiento de los agentes de la Guardería Rural del Principado de Asturias. Se llevarán a cabo en los ríos Sella y Cares, además de pequeños cauces y afluentes de los concejos de Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís, Parres y Llanes.