Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



53 efectivos se encargarán de la vigilancia en 14 playas del concejo de Llanes a partir del sábado

Llanes Sociedad
53 efectivos se encargarán de la vigilancia en 14 playas del concejo de Llanes a partir del sábado

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Playas que ostenta la edil Priscila Alonso, pone en marcha este próximo sábado, 15 de junio, el Plan de Salvamento en Playas 2024, que estará en funcionamiento hasta el 8 de septiembre. Este operativo de salvamento en playas dispondrá de un equipo integrado por 53 efectivos y supondrá a las arcas municipales un desembolso de 397.412 euros.

Este equipo humano de 53 profesionales, cuya contratación se realiza a través de la Federación Asturiana de Concejos, consta de 2 coordinadores locales, 14 socorristas responsables de playa, 30 socorristas, y 6 lancheros/socorristas, más un coordinador de proyecto.

Las playas llaniscas que contarán con socorristas a lo largo del verano son Cuevas del Mar, San Antolín, Torimbia, Toranda, Barru, Borizu, Palombina, San Martín (Portiellu), Póo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago (Bretones). La prestación del servicio de carácter presencial será en horario de 11:30 h. a 19:00 h., de lunes a domingo.

Visto 276 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.