El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Playas que ostenta la edil Priscila Alonso, pone en marcha este próximo sábado, 15 de junio, el Plan de Salvamento en Playas 2024, que estará en funcionamiento hasta el 8 de septiembre. Este operativo de salvamento en playas dispondrá de un equipo integrado por 53 efectivos y supondrá a las arcas municipales un desembolso de 397.412 euros.
Este equipo humano de 53 profesionales, cuya contratación se realiza a través de la Federación Asturiana de Concejos, consta de 2 coordinadores locales, 14 socorristas responsables de playa, 30 socorristas, y 6 lancheros/socorristas, más un coordinador de proyecto.
Las playas llaniscas que contarán con socorristas a lo largo del verano son Cuevas del Mar, San Antolín, Torimbia, Toranda, Barru, Borizu, Palombina, San Martín (Portiellu), Póo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago (Bretones). La prestación del servicio de carácter presencial será en horario de 11:30 h. a 19:00 h., de lunes a domingo.
Noticias relacionadas
Despiden a los seis lancheros-socorristas del servicio de salvamento en las playas de Llanes
El Ayuntamiento de Llanes censura la decisión de la FACC por despedir a los seis lancheros sin tener otros contratados
Los accesos a las playas de Andrín, Cué y Poo limpios para la temporada estival