Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las playas de Ribadesella las primeras de la comarca en implantar el servicio de salvamento estival

Ribadesella Sociedad
Las playas de Ribadesella las primeras de la comarca en implantar el servicio de salvamento estival

El pasado sábado, 11 de junio, se puso en marcha el plan de salvamento en las playas del concejo de Ribadesella. Arrancó con poco trabajo ya que, aunque las temperaturas fueron agradables, el sol brilló por su ausencia. El servicio será diario en los arenales de Santa Marina y Vega con un dispositivo de siete socorristas en cada playa y se extenderá durante los fines de semana y jornadas festivas a la playa de La Atalaya, el tostaderu municipal. Los usuarios de esta última siguen reclamando un servicio diario, pero este año seguirá como en temporadas anteriores. Eso sí, las tres contarán con un mismo coordinador.

La nueva temporada de baños en el concejo de Ribadesella se extenderá hasta el 18 de septiembre y el equipo humano se verá reforzado con una serie de medios materiales de apoyo. Entre ellos, una moto acuática con plataforma de rescate, pero también dos tablas de surf, un quad, un desfibrilador y un equipo de oxigenoterapia, entre otras cosas.

Mañana martes lucirá el sol. Se anuncia un aumento de las temperaturas. La AEMet prevé nubes y calaros, con algún banco de niebla al principio y final del día en el litoral y en los valles del interior, y con nubes altas y nubes de evolución en la Cordillera durante las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en el extremo oriental, en nuestra comarca. Temperaturas en aumento, sobre todo las máximas que subirán para situarse entre 22 y 25 en la costa, entre 28 y 33 en el interior. Mínimas entre 15 y 17. En el litoral, vientos del este y nordeste. En el interior, vientos flojos variables.

El puesto de salvamento junto a la Rampa 7 del arenal de Santa Marina.

Visto 579 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.